top of page

El crédito por libranza es un mecanismo de recaudo de cartera, en donde el deudor autoriza a su empleador o entidad pagadora para que realice un descuento de su salario o pensión, con el objetivo de que esos recursos sean destinados al pago de las cuotas del crédito adquirido con la entidad financiera.

Ventajas de tomar un Crédito por Libranza

¿Que es un Crédito por Libranza?

1.   Olvidarse por el tiempo que dure el préstamo de pagar las cuotas, esto debido a que la empresa en la que trabaja le hará el respectivo descuento y se encargará del pago respectivo.
2.   Al ser un pago efectivo durante el tiempo de duración del crédito, el comportamiento financiero será impecable. Esto quiere decir que nunca caerá en mora y que ganará experiencia crediticia, esto le permitirá negociar mejores condiciones para sus próximos créditos.
3.   Flexibilidad y agilidad en el proceso del préstamo, pues no exigen algunos documentos como codeudores para algunos montos o certificación laboral, entre ros.
4.   Tasa de interés más baja. Este es uno de los principales beneficios que se obtienen debido a que el valor de los intereses pagado normalmente puede ser menor.

bottom of page